Capsulas para triunfar No. 2 – Escuchar

capsulasEste día en el blog vamos a hablar acerca de una muy importante actitud, que muchas veces inclusive personas que llevamos mucho tiempo tratando de recorrer el camino del éxito se nos olvida. Digo esto porque hace poco tiempo mi jefe mi hiso una crítica constructiva que me hiso reflexionar al respecto.

Así que prepárense a tomar esta capsula y espero que la pongan en práctica para seguir allanando el camino hacia el logro de las metas.

Escuchar

Resulta que a veces haces algo tan seguido que se vuelve rutinario y crees que tienes tanta experiencia que asumes que sabes que pasara, en efecto la experiencia sirve para poder tomar decisiones, pero no olvides que cada caso es nuevo y tiene distintos retos; pues eso me paso, empecé a hacer trabajo rutinario y no escuche la necesidad de mi jefe y me hiso la critica que debía de saber escuchar.

Proverbios 18:13
(13) Es una necedad y una vergüenza responder antes de escuchar.

escucharClaro no seguí el consejo que nos da el señor, sin embargo dicho error me sirvió para colocarles esta capsula porque sé que de ahora en adelante no la olvidare y pondré en práctica.

Amigos saber escuchar es importante pone las bases de la buena comunicación, esto lógicamente no solo debemos de aplicarlo al trabajo sino a todos los ámbitos de nuestra vida.
Pero el mensaje quedaría incompleto de dejarlo así, no basta solo escuchar también es importante analizar

Proverbios 3:21
(21) Conserva siempre el buen juicio, hijo mío, y no pierdas de vista la discreción,

Debemos de razonar lo que hemos escuchado para saber cómo responder, entonces es importante escuchar y analizar.

Ezequiel 33:31-32
(31) Y así mi pueblo viene y se sienta delante de ti, como es su costumbre hacerlo, para oir tus palabras. Pero no las ponen en práctica. Las repiten como si fueran canciones amorosas, pero su corazón va tras el dinero.
(32) Ellos te consideran como uno que canta canciones amorosas, que tiene hermosa voz y toca bien el arpa. Escuchan tus palabras, pero no las ponen en práctica.

Correcto escuchamos, analizamos y luego respondemos o actuamos; si seguimos estas reglas fáciles, que el señor nos aconseja seguro estaremos dando un paso certero hacia nuestros objetivos.

comunicarAmigos sepamos ser buenos oyentes, escuchemos cuando alguien nos hable es el principio de la comunicación, sepamos leer entre labios lo que quiere decir y actúenos o respondamos adecuadamente. Puede ser una llamada de auxilio de nuestro hijo a punto de caer en drogas o una advertencia en tu trabajo, etc.

Eclesiastés 9:15-16
(15) Se encontraba en ella un hombre pobre y sabio, que pudo haber salvado a la ciudad gracias a su sabiduría, ¡pero nadie paró mientes en aquel pobre!
(16) Y yo me digo: Más vale sabiduría que fuerza; pero la sabiduría del pobre se desprecia y sus palabras no se escuchan.

Una regla importante debemos de escuchar a todos sin excepción, no cometamos el error de menospreciar; los grandes líderes saben prestar atención a todos como Dios lo hace con nosotros.

Definitivamente esta capsula es importante para el logro de nuestros objetivos, ruego a Dios nos ayude a saber escuchar, nos de sabiduría para discernir y fuerzas para actuar; hasta la próxima mis estimados lectores.

Hebreos 2:1
(1) Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

2 pensamientos en “Capsulas para triunfar No. 2 – Escuchar

  1. Muy útil este post !!! Este versículo también sustenta este tema:
    Santiago 1:19 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira.
    Bendiciones a tod@s :)

  2. Manuel Excelente versículo sin duda la biblia entera esta plagada de este consejo porque escuchar es el primer paso, gracias por tu comentario que estoy seguro será de gran utilidad a los amigos lectores, bendiciones mi amigo :)

Responder

