¿Desea viajar y conocer el mundo?… empiece a caminar

caminante-no-hay-caminoTal vez el título del post le suene a publicidad de sitios de agencia de viajes, pero nada que ver, solo quiero reflejar la verdadera esencia de que si quieres lograr algo en esta vida, tenemos que ejecutar, actuar, accionar, echar andar, etc.

Si aquella famosa frase del poeta Antonio Machado:

Caminante no hay camino se hace camino al andar.

Definitivamente ilustra perfectamente el sentimiento sobre el tema que trataremos en el blog este excelente día.

Hace algún tiempo recuerdo que hablamos acerca de que nosotros somos lo que pensamos, y decíamos que si creemos que fracasaremos, eso va a pasar, si creemos que triunfaremos entonces triunfamos. Pero la idea realmente estaba incompleta ¿Porque? Porque el pensar es solo una primera parte, de nada sirve que piense que voy a lograr las metas, si no hago nada para que se ejecuten.

Santiago 1:22

(22) Poned por obra la palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.

“No se engañen” nos dice Santiago, ustedes pueden tener excelentes ideas, grandes sueños, pero eso no los hace conquistarlos, mis amigos, son sus acciones los que lo hacen. Por ejemplo muchas veces ustedes han leído temas que yo he puesto en mi blog, y usted puede formarse una idea de mi persona por lo que escribo, pero si me conoce y ve que hago todo lo contrario de lo que dejo en mi blog, hablo de justicia es decir pienso en justicia, pero mi actuar es de injusticia, usted dirá Wirwin es injusto y por más que piense y escriba de Justicia usted no cambiara su idea, porque somos lo que hacemos.

Proverbios 21:25

(25) Los deseos matan al perezoso, porque sus manos no quieren trabajar.

Mis amigos todos tenemos sueños, pero no todos tenemos buenos sueños. Le explico, no hablo de pesadillas, sino de sueños, deseos o anhelos, que ansiamos lograr en esta vida pero para que a mi juicio este sea un buen sueño debe de cumplir una regla

1.- Un buen sueño debe de tener una meta

2 Timoteo 4:8

(8) Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.

Ya lo hiso, tiene un sueño y lo idealizo en sus neuronas y definió una meta, entonces tome papel y lápiz y plasme ese objetivo que pretende lograr; ese resultado escrito es su meta. Ok vamos al siguiente paso.

2.- Una buena meta tiene una planificación

Su meta no tienen plan de acción ¡ay Dios! Perdone que se los diga tan pesado, entonces ¡no sirve! Mejor vaya a sentarse al parque. Así de llano y sencillo, porque una meta sin plan, ¿cómo pretende realizarla? Es iluso. Entonces ponga manos a la obra haga su planificación, como el señor lo hace

Isaías 25:1

(1) Yahvé, tú eres mi Dios, yo te ensalzo, alabo tu nombre, porque has hecho maravillas y planes muy de antemano, que no fallan.

3.- Un plan de acción invita a actuar

Es decir que si usted en su plan puso que dará el primer paso dentro de una semana, quince días, un mes, etc. Ese Plan no sirve ya que la idea es que nos haga ejecutar inmediatamente, sino nunca podrá ver sus sueños realizados.

Amigos miren dejen de ponerse trabas ustedes mismos, ustedes son entes con mucha capacidad así que si fallaron, aprendan del error para no volverlo a cometerlo pero láncense con ánimo hacia su meta, las caídas nos fortalecen. Si caemos y no obtenemos una lección entonces de nada sirvió, el golpe, ustedes hagan su destino contrólenlo sigan el consejo de San Pablo

Filipenses 3:13

(13) Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,

Le propongo una regla para ejecutar su planificación, no es algo que yo invente, es algo que leí en un libro de Alexander Peal, el cual más o menos decía así:

La Regla de las 6 Horas: Si dentro de tu plan que definiste no haces nada en las siguientes 6 horas, entonces sus probabilidades de éxito, disminuyen vertiginosamente.

Aplíquenla a su vida, y le aseguro que empezara a llenar de satisfacciones y éxitos su existencia.

Empiece entonces a orientar sus sueños a metas, sus metas a planes y sus planes inicie su ejecución dentro de las próximas 6 horas. Dios les cuide y les inyecte todo el ánimo y motivación, que solo él puede dar, hasta la próxima.

Proverbios 3:27

(27) No niegues un favor a quien lo necesita, si en tu mano está el hacérselo.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

13 pensamientos en “¿Desea viajar y conocer el mundo?… empiece a caminar

  1. Que te puedo decir al respecto? yo he tenido la bendición que las puertas se me abren sin tocarlas, los caminos los encuentro sin buscarlos…. y que es lo que hago para obtener esto? pues solo camino firmemente y siempre tengo la disposicion de caminar, aún sin conocer el destino….
    http://devoladas.wordpress.com/

  2. @Peter: La mayoría de personas exitosas no tienen capacidades excepcionales o aptitudes supermanicas, simplemente ejecutan, ese es su secreto.

    Caminan como vos decis, «sin conocer el destino» claro porque nadie sabe que resultara, pero si saben que quieren es decir tienen una meta y accionan en favor de esta

  3. @JC: gracias sabes que es reciproco, lo mismo pienso de La terminal, una lumbrera de conocimiento para el ciber-espacio, se agradecen siempre tus visitas y comentarios.

  4. Gracias Wirwin, me has dado un empujonsote con este magnifico post, así que entre mis metas y sueños… es «ir por ella» Vale?, accionar, como tú dices, hay que accionar.

    Aunque también no olvido que he dicho… «Señor, tú eres el dueño de mis días, a tí he entregado mis metas, sueños y anhelos, tu voluntad has en ellos, esperaré y ayúdame a entender tus señales para proceder».

    Y creo que este post es una de esas señales. Gracias Wirwin!

    DTR-B (Dios Te Re-Bendiga)

  5. @TuxRacer : Antes que nada Gracias a ti por venir a visitar y tomarte unos minutos para comentar.
    Mira yo creo que el señor quiere que trabajemos por nuestros sueños, claro siempre y cuando este nuestra meta en su plan divino se cumplira
    Proverbios 16:1
    (1) El hombre tiene proyectos, Yahvé, la última palabra.

    Proverbios 19:21
    (21) El hombre hace muchos proyectos, pero sólo se cumple el plan de Yahvé.

    @Tux te felicito porque confías en Dios para lograr tus metas, cuando es así y se actua según el corazón que él Nos da, aunque caigamos seguimos adelante talvez no por el mismo camino para no tropezar de nuevo , pero si por otro que el desea que sigamos porque nos conviene más.
    Animo lee su palabra, pedi sabiduría y discernimiento que Dios te la va a dar sin ninguna duda.

  6. En la planificación de un viaje también, hay que dar paso a los «imponderables», hay cosas que te pasan y que no estaban planeadas, por lo que te tenés que preparar planes de emergencia para enfrentarlas. Vienen en varias formas: un accidente, un robo, un asalto, una perdida enmedio de ninguna parte, etc.
    Tanto en un viaje real como en el viaje de la vida te pasa algo que no tenías en el itinerario para lo que debés estar preparado para salir airoso de la mejor manera.
    Buen tema de reflexión…Tenía que ser Wirwin!
    Saludos
    AC

  7. @Alfredo: Tenes razón quizas es conveniente hacer un post sobre los planes de contingencia, que no los he tocado, creo que los vamos a tocar en la nueva serie que estoy desarrollando BPM’s.
    Realmente aqui los premiados deberían de ser ustedes que tienen el animo de leer todo el post eso es paciencia :)
    Gracias por visitar y comentar en el blog Fredy

  8. Muy bueno. Me llama la atención eso de las 6 horas porque lo tengo comprobado. Es buen día para desarrollar un proyecto que tengo desde hace meses en mente.

  9. No cabe duda que la palabra de Dios es eterna y nos da orientación en todos los temas del cual el tema de planificación, metas, ejecucción etc, no es la excepción. Gracias Wirwin por compartirlo !!!

  10. Manuel definitivo la biblia es el gran manual del hombre, y para planificar o liderar ni se diga, Dios es el gran CEO de todo jejeje el nos indica el camino y como dice la biblia
    2 Timoteo 3:16-17
    (16) Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
    (17) así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

    gracias por visitar y comentar en el Blog.

Deja un comentario